Un nuevo videojuego online, titulado Rescate del trillón de dólares, invita a los usuarios a salvar la economía de Estados Unidos ante un posible colapso económico. Parodiando el plan de rescate estadounidense, el juego ofrece una asignación virtual de 1.000 millones de dólares para salvar viviendas hipotecadas, así como para recompensar o castigar a los dueños de las compañías.
En este videojuego, diseñado por la empresa AddictingGames, los pequeños propietarios y los empresarios piden ayudas estatales.
El jugador puede atender a sus peticiones dándoles una bolsa de dinero o bien negarles dicha ayuda, para lo cual existe un icono que simula una bofetada. Debajo del juego aparece una gráfica que muestra si la economía se hunde o se salva con las acciones decididas por el jugador.
El juego tiene como principal finalidad ironizar sobre la situación de crisis en Estados Unidos. Se trata de hacer que el usuario "castigue" a los más codiciosos y "salve a la gente honesta", afirman sus creadores, que destacan también el aspecto lúdico del mismo.