El buscador quiere repetir la fórmula de convertirse en el directorio de acceso a la Red para los usuarios, pero ahora quiere hacerlos desde los dispositivos móviles.
Todos los participantes en la industria de telefonía móvil han coincidido en señalar, durante la celebración del Mobile World Congress, que la principal fuente de ingresos del sector se encuentra en el uso de los terminales como dispositivos que unifican diferentes plataformas de comunicación y para la navegación por Internet.
Consciente de esta realidad, la empresa Yahoo, responsable de uno del popular portal y motor de búsqueda en la Red, ha señalado que quiere introducirse en el negocio de la telefonía móvil de la misma manera en que comenzó en Internet. Así, el buscador quiere convertirse en la puerta de entrada para los usuarios que naveguen por Internet desde los terminales móviles.Yahoo Mobile, que aparecerá a finales de marzo, será una aplicación para el móvil que "ofrecerá una experiencia de uso similar a la de un iPhone, según han señalado. "Hay un número creciente de usuarios que no tienen o no quieren un iPhone, pero buscan una experiencia de uso intuitiva y divertida", indicó Marco Boerries, director de la división móvil de Yahoo.
Disponible a finales de marzo, se podrá descargar para cualquier móvil que incorpore un navegador de Internet. Además, en mayo ya estará disponible en diferentes versiones para todo tipo de teléfonos de tercera generación, incluso para el propio iPhone. El servicio está diseñado para ser el punto de partida para los usuarios que quieran acceder a la red desde el móvil.
Así, ofrece una página principal con iconos llamativos que corresponden a populares aplicaciones como Internet, correo electrónico, información del tiempo, acceso a noticias o redes sociales. La compañía planea promocionar la aplicación en los próximos meses, mediante acuerdos con los principales operadores de telefonía móvil en todo el mundo.