Buscar en Catblow:

2/23/2009

El último álbum de U2 descargado... a través del sitio The Pirate Bay

Fuente: El Mundo.

El juicio contra los responsables del sitio The Pirate Bay en Suecia continúa, mientras siguen apareciendo historias 'paralelas' al mismo.

El sitio TorrentFreak, uno de los que más activamente están siguiendo el juicio, afirma que la semana pasada apareció en los sitios de BitTorrent, entre ellos naturalmente The Pirate Bay, el nuevo disco de U2, 'No Line on the Horizon', un trabajo que a las pocas horas sumó más de 100.000 descargas.

La fecha oficial del lanzamiento de este trabajo es el 27 de febrero en Irlanda, y para el resto del mundo ya en marzo. A pesar de las precauciones de la banda, con audiciones para la prensa en lugar del tradicional envío de copias a los medios, su filtración -y en un formato de bastante calidad- ha sido inevitable, informa The Times.

No obstante, puede que la aparición del enlace a este Torrent sea una 'excepción. Según ArsTecnica (Vía The Inquirer), durante el juicio se ha mostrado un informe de uno de los administradores de The Pirate Bay que concluye que el 80% de los archivos a los que apuntan no infringen 'copyrights', tras investigar 1.000 de ellos al azar.

Ataques a la iFPI

Por otro lado, Wired informa de que la página web de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) en Suecia fue 'crackeada' el pasado jueves en protesta por el juicio a los responsables de The Pirate Bay.

Mediante un 'defacing', los autores de esta modificación, un grupo autodenomionado 'The New Generation', exigieron a la IFPI que "deje de mentir", una "declaración de guerra a la industria antipiratería". No obstante, los propios responsables de The Pirate Bay ahora juzgados condenaron inmediatamente el ataque.

Noruega

Por último, a raíz del juicio al famoso buscador de 'trackers' está generando reacciones de lo más insospechadas. En la vecina Noruega, la propia IFPI ha exigido al mayor proveedor de acceso a Internet del país el bloqueo el acceso a The Pirate Bay.

Sin embargo, el ministro de Educación, el socialista Bård Vegar Solhjell, se ha mostrado crítico con la industria de la música, y pretende mantener como algo legal el intercambio de archivos en la Red.