Buscar en Catblow:

2/27/2009

Rompe la seguridad del iPhone y llévate 10.000 dólares

Fuente: Publico.

No se trata de un reunión underground, ni minoritaria. Por tercer año consecutivo, el concurso de hacking PWN2OWN se celebrará en el marco de CanSecWest una de las principales conferencias de seguridad que se desarrolla en Canadá.

La conferencia, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo, desarrollará presentaciones y sesiones de formación de los principales expertos mundiales en seguridad informática y de telecomunicaciones. Los patrocinadores de la conferencia son Microsoft, Intel y Adobe, entre otras compañías.

Este año, los competidores serán retados a establecer sus objetivos en la seguridad comparativa de los buscadores web y teléfonos inteligentes, teniendo la oportunidad de conseguir premios de 10.000 y 5.000 dólares estadonidenses, además de portátiles Sony VAIO P y los nuevos Apple Macbook.

A por la seguridad en los teléfonos móviles

Para destacar el aumento de la importancia de la seguridad en los teléfonos inteligentes, en los que cada vez se pone una mayor confianza, los objetivos este año incluyen el iPhone o la BlackBerry y los principales dispositivos con los sistemas operativos Android, Symbian y Windows Mobile.

El otra área que destaca por el riesgo emergente dentro de Internet son las nuevas versiones de los navegadores. Los que sufrirán los ataques de los participantes este año serán Internet Explorer 8, FireFox 3, Safari y Chrome.