Buscar en Catblow:

2/18/2009

Los móviles más avanzados de Samsung

Fuente: 20minutos.

Telefónica ha presentado hoy durante el Mobile World Congress de Barcelona tres móviles que comercializará en primicia con la marca coreana Samsung: los modelos OMNIA HD, Ultra Touch y S6700.

Los terminales saldrán a la venta en España en los próximos tres meses.

Los precios oscilarán entre los 700 euros en el caso de OMNIA HD, los 450 del Ultra Touch y el más asequible, el modelo S6700 que rondará los 250 euros.

OMNIA HD presenta mejoras respecto al modelo OMNIA que Samsung lanzó el pasado agosto. Dispone de una pantalla táctil LED, la más grande del mercado con 3,7 pulgadas, y con mayor definición.

A la cámara de 8 megapíxeles se suma GPS con brújula integrada y una memoria interna de hasta 16 GB.

Desde Internet, este móvil puede descargar una canción de 4MB en formato mp3 en 10 segundos.

Cámara con detector de sonrisas

Ultra Touch también gana en comparación con el modelo Ultra.

Incorpora un teclado tradicional a la pantalla táctil así como una cámara de 8 megapíxeles, Wi-Fi y GPS. Todo en un terminal de pequeñas dimensiones.

La cámara tiene función de detector de sonrisas y de parpadeo. Y el GPS facilita el etiquetado de fotografías con sus coordenadas geográficas, para que luego se puedan subir, por ejemplo, a redes sociales en Internet.

El más asequible, el S6700, dispone de una pantalla TFT de 2,4 pulgadas y su cámara también reconoce caras y sonrisas. Las fotografías se pueden subir rápidamente desde el móvil a Internet.

Otras herramientas al alcance en la Red son Google y el software ShoZu, para subir fácilmente imágenes y videos.

Samsung podría comercializar el sistema operativo Android en el segundo semestre del año, tal y como ha confirmado en la presentación el director de la División de Telecomunicaciones de la empresa coreana en España, Celestino García.

Tampoco descartan desde la compañía seguir usando OMNIA como el buque insignia de la marca en "futuros lanzamientos".

HTC Dream en exclusiva

En el estand de Telefónica en el congreso de móviles se podía probar esta mañana el modelo HTC Dream, que el gigante español de las telecomunicaciones prevee tener en exclusiva en el mercado nacional con el sistema operativo Android.

Entre sus características destaca un navegador "cien por cien Google", como destacaban los responsables de la operadora, con buscador, gmail, google maps y tienda propia (Google Market) para descarga de nuevo software gratis.

El cliente puede personalizar su barra de Google en el terminal como ya ocurre en Internet. También puede crear sus propios accesos directos y webs favoritas en el menú del móvil.

Desde la aplicación de Google Maps el HTC Dream permite visualizar fotografías del callejero con ángulo de 365 grados, un giro que "no permite un ordenador".

La sincronización de actualizaciones entre móvil e Internet también está al alcance del usuario desde este terminal.

En cuanto a precios, este terminal costará de 0 a 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles. Entre 0 y 199 euros para los usurios de Telefónica que pasen de prepago a contrato y para nuevas altas de servicio.

El coste también variará en función de las tarifas de llamadas que escoja el cliente: 9, 20, 40, 60 y 90 euros, y de datos (10 o 15 euros).